Skip to main content
0

TALKING, IT´S A MUST

Desde pequeña tuve fascinación por la literatura, no era tan buena en matemáticas, física o química, pero siempre me interesó y disfruté las clases de filosofía, arte, sociales e idiomas: mi clase favorita español.  En diferentes ocasiones mostré interés por las humanidades, participé en concursos de escritura, amo cantar y bueno, el arte en general me apasiona. Sin embargo, nunca tuve una orientación clara para anteponer estas pasiones como futuras decisiones para mi ámbito profesional. 

Ahora cuando por fin decido lanzar mi marca MUST, me doy cuenta la falta que me hacía escribir y la liberación que tenemos como seres humanos cuando damos rienda suelta a nuestras pasiones, en este caso particular, el placer de poder crear este blog con el fin de iniciar y mantener una comunicación activa con personas que me importan y con las que irán llegando a formar parte de este pequeño espacio de lectura. 

Antes de empezar a escribir, leí de varias fuentes el número de palabras que debe tener un contenido para blog y me di cuenta que no iba a entrar en el parámetro establecido, pues se me dificulta sintetizar situaciones de la vida que requieren profundizar y que ustedes leyendo estos contenidos se darán cuenta por qué lo digo…

Empezaré este primer contenido hablando sobre esas situaciones, personas, o hechos que nos parten la vida en dos, un antes y un después, ¿Cuál es la tuya?.

Muchas de las posibles respuestas serán, cuando me enamoré por primera vez, cuando me casé, cuando tuve mi hijo, cuando obtuve el trabajo soñado, cuando decidí emprender, cuando mis padres se separaron, cuando viajé, cuando mis padres fallecieron, cuando conocí personas que no esperaba conocer, cuando descubrí un secreto trascendental, cuando adelgacé, cuando renuncié, cuando me operé, cuando ayudé, cuando, cuando, cuando…  Miles de posibles respuestas, para una pregunta muy concreta, muchas llegaremos a la conclusión que nuestras vidas se ha partido en más de dos veces y que en este juego que se llama vivir la frase se queda muy corta.

Mi vida se ha partido en dos, muchas veces, creo que en la búsqueda de la felicidad y la realización como persona, han ocurrido sucesos grandes que me han marcado. Me gusta hablar primero siempre de la fuerza más grande EL AMOR. 

Comenzando por la muerte de un amor “platónico” (realmente medio platónico, medio realizado), el descubrimiento de mi primer amor en tierras lejanas, la ruptura con éste, tener tusa, ser engañada, tener tusa otra vez, encontrar el amor más bonito de todos, ese que por la intuición sabemos que llega para nunca más irse, y efectivamente casarme, por supuesto que ha dividido mi vida en dos. De este tema lindo y a la vez complejo hablaremos en otros artículos más adelante.

Desde elegir qué estudiar (bien sea libremente o persuadidos), elegir en qué trabajar (si se pudo elegir o porque toca), elegir un estilo de vida, elegir una religión, elegir mis amistades (o que ellos me eligieran), elegir sencillamente cómo vivir la vida, todas estas elecciones libres o no, nos han trazado un camino, la pregunta será si estamos donde queríamos estar al tomar estas decisiones, y si no lo estamos (como es mi caso en algunos aspectos) poderlo hablar y buscar soluciones, que solas muchas veces son difíciles de encontrar.

En este blog iremos en una ruta de lectura, de introspección que posiblemente nos llevará a amarnos más y valorar grandemente el personaje que hemos decidido ser, y los que nos rodean. Hablaremos de las inseguridades que tenemos como mujeres, los complejos, las motivaciones, el ego, la envidia, el amor y el desamor, la conveniencia y nuestra relación con el dinero, el diario vivir, las frustraciones, los errores, nuestros secretos, nuestra familia, nuestros posibles traumas, la depresión, el sexo, la monotonía, el éxito, la soledad, la amistad, las relaciones tóxicas, la ansiedad, la felicidad, entre muchos temas de los que he querido escribir por años (mis miedos y la autocrítica me lo impedían), y claramente los que ustedes quieran abordar.

No soy psicóloga (aunque amaría serlo) sin embargo siempre me ha inquietado el ser humano, sus aristas, su actuar, su sentir, su complejidad misma, y a lo largo de mi vida he ido coleccionando historias (seguramente se leerán a ustedes mismas en algunos pasajes, por supuesto anónimamente) con las que he entendido que

todas tenemos esa historia que contar, esa que es real, esa que el maquillaje no cubre, la que no hablamos por nuestros miedos.

Así que entre todas encontraremos muchas maneras de hacer psicología millennial como la llamo yo, y es esa que sin necesidad de recurrir a un experto puede ayudar mediante la compasión, y la empatía al darnos cuenta que lo que sentimos, lo pueden sentir miles de nosotras. Esto no es un blog de superación personal (cero) pero si es esa lectura placentera en la que encontraremos un buen recurso para darnos cuenta que todo pasa por algo, y tal vez estar leyendo este contenido puede estar cayéndonos como anillo al dedo a muchas

Lina Bustamante

Lina Bustamante

La escritura: mi sueño hecho realidad. Soy Administradora de Mercadeo y Logística Internacionales de la universidad de la Sabana, tengo más de 5 años de experiencia laboral en el área comercial, y mercadeo. Lo que realmente me apasiona es la gente y la estructura organizacional disruptiva. Vivo constantemente inquieta por la búsqueda de la felicidad como un modo posible y real de vivir. Mi animal salvaje favorito es el trigre blanco, me identifico con éste por su naturaleza ferviente de marcar una diferencia en su entorno.

42 Comments

  • J leon dice:

    Me encanta la tranquilidad con la cual hablas, siento como si fuéramos tú y yo tomando un café y hablando temas varios, me gusta leer y siempre he sido tan que me cuentes tus historias. Si plasmas las mias en este espacio, créeme que sería feliz leyéndolas, me hiciste sonreír en este primer blog y créeme estaré en primera fila leyéndote! Natural, tranquila y sofisticada al hablar. Te felicito

    • Laura dice:

      Quedo con todas las expectativas para hacer parte de este lindo sueño (me encanta desde el acrónimo), de leer esas historias que nos unen. Cada una de las experiencias y aprendizajes que tenemos en la vida, pueden ser un mensaje para alguien que lo necesita en otro instante (porque nada ni nadie pasa por casualidad), así que no somos tan diferentes, somos simplemente humanas.
      Gracias por ser valiente y arriesgarte a unirnos.

      • Lina Bustamante dice:

        Las valientes son ustedes que me han dado sus historias.
        Espero poder en algún momento lograr el cometido de unirlas tanto que ya podamos opinar sin tener que pensar en si es correcto o no lo que queramos expresar!
        Estoy feliz de tenerte en mi blog, espero que compartas el contenido si te ha gustado, lo que viene es muy lindo.

    • Lina Bustamante dice:

      Quería lograr que cerraran sus ojos y tuviéramos esa conversación imaginaria, amo lograrlo contigo!
      Me conoces. Gracias por leerme, por comentar, por compartirlo!

  • J leon dice:

    Sabes cómo se siente leerte? Como una charla de amigas. Que buen contenido Lina !

  • Manuela dice:

    💜💜💜 LOVE

  • Stephanie Gómez Galvis dice:

    💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻 Hagamos de Must una realidad en la que todas nos sintamos participes 👏🏻

  • Vivi 8A dice:

    Muchas veces necesitamos encontrar un espacio tan lleno de historias reales que cuenten una verdad que nos asusta afrontar. Este espacio es maravilloso, por que al final saber que no hay ni realidad tan absurda ni verdad tan absoluta Nos puede reconfortar y cómo dice el blog, siempre desde la empatía entender nuestras situaciones como experiencias que pueden transformar o apoyar otras vidas me encanta . Aplauso por must y esta nueva Psicologia millennial 😍

  • Vivian Medrano dice:

    Wow Wow Wow me encanta cuando las personas toman riesgos, y se atreven! Esto pinta muy lindo y genuino, es un agrado leerte!

    • Lina Bustamante dice:

      Vivi eres una persona muy generosa! mil gracias por leer y por comentar!
      Espero que el contenido que venga te guste mucho más y que si es así lo compartas con tu gente!
      Mil gracias!

    • Lina Bustamante dice:

      Vivi gracias por opinar siempre con tanta generosidad, espero que puedas siempre seguir leyendo y comentando porque
      nos encanta leer tus aportes!
      Gracias por apoyar esta iniciativa bonita y por ser tan firme conmigo!

  • Martha Rodelo dice:

    Súper Lina muy buen contenido sigue tu proyecto que allí estaremos

    • Lina Bustamante dice:

      Gracias Martha.
      Espero que te guste el contenido, y que si es así lo puedas compartir con tu gente.
      Es un placer para mi leer sus comentarios tan sinceros y llenos de buena energía.

  • Nea dice:

    Me gusta mucho como escribes, aún no estoy segura de cómo sacar provecho o ayudar a otros con esto, pero por la primera razón y por la curiosidad de gato que llevo dentro voy a ser parte de este blog

    • Lina Bustamante dice:

      Buenos posiblemente a algunas les sirva el contenido en muchos sentidos de acuerdo a su realidad. En tu caso podrás sacarle provecho a una lectura fácil que te lleve a ponerte en los zapatos de otras, o simplemente tomarse un vino y disfrutar historias ajenas. Espero que la curiosidad te mantenga pendiente del contenido 🙂
      Gracias por leerlo, por comentarlo.

  • Johana López dice:

    Palabras con sentido, que sin planearlas simplemente emergiendo del alma, resultan ser las mejores. En hora buena MUST!!! 👏🏽

  • Valentina dice:

    Wauu super sorprendida de tu talento y esto que estas haciendo me encanta me sentí super identificada con temas que apenas son un abrebocas de lo que se hablara. Me emociona saber que podemos compartir y aprender uno de otros sin juicio alguno gracias lini por compartirlo ❤️

    • Lina Bustamante dice:

      Gracias Valentina!
      La idea principal es que ustedes puedan compartirnos cosas que nos alimenten la empatía de las unas por las otras!
      SIN tapujos, SIN prejuicios. Gracias por leer y espero que sigas conectada con el contenido!

  • Diego dice:

    La sensibilidad es inherente al ser humano. Aunque es un espacio pare chicas, también me atrevo a decir que los hombres cargamos con los mismos temores, las mismas dudas y quizás los mismos anhelos. ( aparentamos saber las cosas)

    La humanidad y la sensibilidad son importante para cada una de ustedes y para cada uno de nosotros. La mejor la energía para este gran proyecto. 👍🏼

    • Lina Bustamante dice:

      Gracias Diego!
      Es cierto ya he recibido varios comentarios de hombres, tal vez estar rodeada de mujeres hizo que fueran mi inspiración, tendré que pensar en un espacio también para ustedes HOMBRES que son sensibles, amorosos, muchos a los que valdría la pena abrirles un espacio.
      Te invito a que igual sigas el blog habrán muchos artículos que te van a gustar! Si te gusta lo que lees ayúdame compartiéndolo!

    • Lina Bustamante dice:

      Diego gracias por opinar siempre con tanto amor, espero que puedas siempre seguir leyendo y comentando porque
      nos hacen mucha falta tus aportes con el punto de vista masculino!
      Gracias por apoyar esta iniciativa bonita y por ser tan firme conmigo!

  • Diana Carolina Murcia Romero dice:

    Me encantó, totalmente identificada. Espacios que buscamos y no es fácil encontrar

  • Ali Garzon dice:

    Es uno de los artículos más reales que he leído, un artículo que mueve fibras y te hace cuestionar en la cantidad de tiempo que has invertido en la vida en revisar estereotipos en cuáles encajar y cuesta años, entender que el mejor estereotipo es el que uno mismo es. Nos estás abriendo a muchas personas la posibilidad de vernos diferente y de entender que todo lo que hemos hecho hasta hoy, bien o mal, es lo que nos ha llevado a ser quien somos y como cada momento de nuestras vidas (nuestro primer amor, nuestro trabajo, nuestra carrera) no han sido por casualidad si no que de cada uno hemos aprendido algo que nos ha fortalecido cada vez más.
    Mil gracias por este blog!!!
    Muero por más

  • Lorena Fiallo dice:

    Me encanta el nombre de tu proyecto y lo acertado que resulta! Seguiré pendiente del contenido de tu blog, somos parte de una historia única pero con muchas cosas en común! Siento que me puedo encontrar en tus líneas y eso me emociona! 🙂 Aplaudo tu decisión de hacer tu sueño realidad e inspirarnos para tomar esos primeros pasos..que deberían ser un must!

    • Lina Bustamante dice:

      Gracias Lore!
      Gracias por tomarte el tiempo de leer.
      Espero que puedas sacar el tiempo para leer el contenido y que lo encuentres interesante,y si es así ayudarme a compartirlo.
      Muchas gracias!!!

  • Realmente profundo y hermoso!!! Totalmente ido a la realidad. Todos tenemos una historia que a veces parece cinematográfica. Silencios que es mejor dejar ahí, para no abrir heridas.. te felicito!!!

    • Lina Bustamante dice:

      Gracias Viviana por tu comentario!
      Se vienen escritos muy lindos, te invito a leer los artículos ya publicados, a seguirnos en IG y a compartirlo con tu gente si te ha gustado. Mil gracias.

  • Diana Tamayo| dice:

    Qué liberador resulta ser cuando nos olvidamos de la autocensura y la necesidad de aprobación; y qué apropiado es apelar de nuevo a nuestra voz para incomodar, cuestionar y dialogar; porque se vale todo estar bien o estar mal, estar seguras o inseguras, estar conformes o inconformes, estar en el molde o fuera de él, en fin… este espacio es valioso en la medida en que todas lo hagamos transparentes, auténtico y ante todo revelador.

  • Milena González dice:

    Wow Linita!! Que grata sorpresa!! .
    Que inspiración y que talento. Te auguro muchos éxitos… Tocarás muchas almas!!!

    • Lina Bustamante dice:

      Muchas gracias Mile!
      Te invito a que sigas el IG y estés pendiente del contenido, si te gusta compártelo! Gracias por tomarse el tiempo de leer!

    • Lina Bustamante dice:

      Mile gracias por opinar siempre con tanto amor, espero que puedas siempre seguir leyendo y comentando porque
      nos hacen mucha falta tus aportes!
      Gracias por apoyar esta iniciativa bonita!

  • Carolina Valencia dice:

    Quiero leer más, me siento leyendo un libro al que se le acabaron las hojas pero que claramente tiene que tener una segunda o tercera parte… o aquella serie que acaba sin decir fin, y seguramente viene otra temporada. Espero con ansias leer tu contenido y por qué no participar en alguno.

  • Monica Trujillo dice:

    Querida Lina. Por generación y por formación soy excesivamente dialéctica.Y eso en medios digitales, en la escasa profundidad de lectura, la inmediatez, la dificultad de captar y mantener la atención que es característica de estos tiempos, es un problema. Por esta razón y porque estas proponiendo reflexiones del alma que puede se hermoso compartir, tu iniciativa me parece excelente. Muy alto pones la vara en tu presentación: en forma, estilo y contenido. Felicidades!!.
    Un antes y un después? La vida es una cadena de acontecimientos y vivencias que en cada momento, tienen un sentido y un impacto. Por eso, no creo poder escoger entre muchos acontecimientos que hicieron que mi día siguiente, fuera tan diferente que lo sentí único. Hago un esfuerzo y escojo tres: 1.El secuestro de mi padre: Me enseñó mi primer gran dolor y mi primera consciencia con la impotencia porque antes me sentí imparable. Lección de humildad. 2. El nacimiento de mi hijo: porque antes jamás amé tanto y después, jamás amé igual y 3. El llamado de Dios a mi hijo, mi único hijo, para seguir la vida consagrada: porque inició mi proceso de conversión que apenas transito poco a poco. Lo inició porque mi hijo jamás habría tomado una decisión así por algo distinto a una llamada Divina. Te deseo éxitos y cuenta conmigo!!

Cuéntame tu opinión